Primer prototipo de torno CNC con doble mandril

Arca Industrial, empresa peruana, desarrolló un torno CNC con doble mandril para mecanizado simultáneo de tubos gracias a un incentivo del gobierno de su país.

Gracias a incentivos gubernamentales destinados a fomentar la innovación, la empresa peruana Arca Industrial obtuvo fondos para hacerse un traje a la medida: un torno CNC con doble mandril para mecanizado simultáneo de tubos.

En el Informe Global de Competitividad 2016-2017 del Foro Económico Mundial, Perú se ubicó en el puesto 67 a nivel global y subió dos posiciones respecto al estudio de 2015-2016. El país escaló puestos en seis de los doce indicadores y retrocedió en temas clave para la industria como el de innovación.

Paradójicamente, el mismo año, el Ministerio de la Producción de Perú recibió 170 proyectos innovadores de distintos sectores productivos que esperaban obtener el reconocimiento “Innóvate 2016: mérito a la innovación”, una iniciativa que busca incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales, impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Dentro de los cinco finalistas que se eligieron en la categoría Tecnología figuró Arca Industrial, una empresa metalmecánica con medio siglo de historia que se cansó de no encontrar una máquina herramienta hecha a la medida de sus necesidades y decidió fabricar un prototipo de torno CNC con doble mandril integrado para tornear y roscar tubos por ambos lados a la vez.

Para afirmar categóricamente que “no existe en el mercado un torno capaz de hacer el trabajo que nosotros hacemos”, Alberto Arca, gerente general de esta compañía limeña, recorrió un largo camino que inició a principios del año 2000 cuando su empresa decidió incursionar en la fabricación de rodillos transportadores y tomó un rumbo inexplorado al aventurarse a diseñar y construir su propio torno.

 

Fuente: http://www.metalmecanica.com/temas/Primer-prototipo-de-torno-CNC-con-doble-mandril+119783?tema=6110000
By | 2017-06-05T19:18:54+00:00 junio 5th, 2017|General|0 Comments

Leave A Comment