Loading...
Historia 2017-08-27T14:22:44+00:00

NUESTRA HISTORIA

Metalmecánica Muñoz SAS

El TALLER INDUSTRIAL MUÑOZ es fundado el día 29 de enero del año 1991; por el señor ALFREDO MUÑOZ LÓPEZ, para esa época contaba con el apoyo de su señor padre quien le presto para comprar las primeras máquinas. momento en el que se facilitaba emprender la micro-empresa en Barrancabermeja, ya que había la necesidad en la ciudad de talleres que le trabajaran la parte de metalmecánica a la EMPRESA COLOMBIANA DE PETRÓLEOS ECOPETROL, la cual realizaba sus trabajos en otras ciudades; con este punto a favor y la experiencia con la que contaba el señor ALFREDO MUÑOZ como egresado del CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMÁN, se dio inicio a la prestación de servicios al sector metalmecánico, como a empresas Petroleras, Eléctricas, Agrícola y Automotriz. En la región y sus alrededores.

  • En el año 2005 se creó la alianza estratégica con el GRUPO FLOWSERVE el cual aporto desarrollo y sostenibilidad, y abrió la posibilidad de nuevas alianzas con diferentes empresas.
  • En el año 2008 nace INDUSTRIA METALMECÁNICA MUÑOZ como solución a las exigencias de ECOPETROL S.A y otras empresas contratistas a implementar y aplicar normas internacionales “ISO” y así ser más competitivos, por tal motivo nos certificamos bajo la norma OHSAS 18001:2007.
  • En el año 2009 y 2011 nos certificamos en ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 respectivamente, para seguir compitiendo al lado de la gran demanda de procesos con la estatal petrolera y demás clientes, y alcanzar un nivel alto en el k de contratación, por la cual nos dimos a la tarea de mejorar infraestructura, maquinaria adecuada al igual que contratar personal calificado y con experiencia, con esto, logramos mantenernos en el mercado y ser competitivos, diseñando un plan estratégico de certificaciones que ha ido mejorando a través del tiempo.
  • Para seguir en la contratación de ECOPETROL S.A, e ir innovando y estar en un mejoramiento continuo se llegó a la adquisición de una patente de invención En el año 2013, por parte de la superintendencia de industria y comercio, titulada “PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CABEZALES PARA UNIDADES DE BOMBEO MECÁNICO”.
  • Para el año 2017 pensando en la implementación de norma internacionales N.I.I.F y para la exportación, la empresa decide cambiar a persona jurídica denominándose METALMECÁNICA MUÑOZ S.A.S. por la cual también incluir a sus hijos en la sociedad, la cual cuenta con una variedad de servicios para las industrias Petroquímica, energética, agroindustrial y minero con nuevas alianzas, talento joven, renovada y con mayor fuerza, que el momento histórico amerita, nuevos retos.