Colombia se enfrenta a una revolución en tecnología de automatización

En la 4a. edición de Automatisa se presentarán casos de éxito, tendencias, innovaciones y lo más destacado del sector industrial y de producción en la región.

La Asociación Colombiana de Profesionales en Instrumental y Automatización Industrial (ISA) revela que el país cuenta con una base industrial que lo ha convertido en líder de la automatización de grandes plantas de producción de la región.

José Luis Villa, presidente de ISA Colombia, afirma que existen diferentes retos que evidencian que estamos frente a una nueva revolución en la tecnología de automatización como lo es la industria 4.0. Por ello, asegura que se debe aprovechar este escenario para poder incidir positivamente y lo suficientemente rápido en nuestras compañías. No hacerlo llevaría a dar ventajas frente a otros países y vivir un nuevo receso en la industria colombiana por falta de competitividad.

Así lo revela el aumento de productividad en sectores como el petroquímica-plástico, farmacéutico alimentos y bebidas; los cuales se encuentran como referentes en el crecimiento de sus plantas.

Sin embargo, el dirigente gremial recalca a su vez que aún existe un peso importante de pequeñas y medianas empresas que deben avanzar en la implementación de sistemas de automatización en sus procesos, así como sectores económicos como el de la agricultura que debe realizar un esfuerzo por salir de rezagos.

Así mismo, Villa precisó que en materia de precios versus productividad, los números varían dependiendo del tipo, tamaño y sector de industria, sin embargo, los estudios muestran que las empresas que implementan procesos serios de automatización logran ahorros reales entre el 8% y 35%, los cuales están representados en la disminución de consumos energéticos, reducción de productos rechazados o reprocesados y atención de reclamos.

 

Fuente:http://www.metalmecanica.com/temas/Colombia-se-enfrenta-a-una-revolucion-en-tecnologia-de-automatizacion+119849?tema=6190000
By | 2017-06-05T19:04:16+00:00 junio 5th, 2017|General|0 Comments

Leave A Comment